miércoles, 8 de febrero de 2017

Modelos y concepto de negocios del comercio electronico


Componentes clave de los modelos de negocios del comercio electrónico.
Un modelo de negocios exitoso está compuesto por ocho elementos clave:

Proposición de valor: la forma en que el producto o servicio de una compañia satisface las necesidades de los clientes. Las proposiciones de valor comunes en el comercio electrónico incluyen la personalización, conveniencia y reducción de los costos de la búsqueda de productos y de la entrega.
Modelo de ingresos: la forma en que la compañía planea obtener dinero de sus operaciones. Los principales modelos de ingresos del comercio electrónico incluyen el modelo de publicidad, modelo de suscripción, modelo de cuota por transacción, modelo de ventas y modelo de afiliación.
Oportunidad en el mercado: el potencial de ingresos dentro del espacio de mercado destinado para una compañía.
Entorno competitivo: los competidores directos que realizan negocios en  el mismo espacio de mercado, incluyendo cuántos hay y qué tan rentables son.
Ventaja competitiva: los factores que diferencian el negocio de su competencia, lo cual le permite proveer un producto superior a un costo menor.
Estrategia de mercado: el plan que desarrolla una compañía y describe cómo entrará a un mercado y atraerá clientes.
Desarrollo organizacional: el proceso de definir todas las funciones dentro de un negocio y las habilidades necesarias para llevar a cabo cada trabajo, así como el proceso de reclutar y contratar empleados fuertes.
Equipo administrativo:  el grupo de individuos retenidos para guir el crecimiento y la expansión de la compañía.

Principales modelos de negocios B2C.

Hay varios modelos de negocios distintos que se utilizan en el área del comercio electrónico B2C. Los principales modelos son:

Portal: ofrece herramientas poderosas de búsqueda, más un paquete integrado de contenido y servicios; por lo general utiliza un modelo combinado de suscripción/ingresos por publicidad/cuota por transacción; pueden ser general o especializado.
Vendedor al detalle (etailer): version en línea del vendedor al detalle tradicional incluye comerciantes virtuales (sólo en tiendas de ventas al detalle en línea), vendedores al detalle en tiendas reales (canal de distribución en línea para una compañía que también tiene tiendas físicas), comerciantes por catálogo (versión en línea del catálogo de correo directo) y fabricantes que venden directamente a través de Web.
Proveedor de contenido: compañías de información y entretenimiento que proporcionan contenido digital a través de Web; por lo general utiliza un modelo de ingresos por publicidad, suscripción o cuota por referenciar afiliaciones.
Corredor de transacciones: procesa las trasacciones de ventas en línea; por lo general utiliza un modelo de ingresos de cuota por transacción.
Generador de mercado: utiliza la tecnología de Internet para crear mercados que reúnen a compradoresy vendedores; por lo general utiliza un modelo de ingreso de cuota por trasacción.
Proveedor de servicios: ofrece servicios en línea.
Proveedor comunitario:proporciona una comunidad en línea de individuos con ideas afínes para compartir información y conectarse en red; los ingresos se generan mediante publicidad, cuotas por referncias y suscripciones.


Principales modelos de negocios B2B.

Los principales modelos de negocios utilizados a la fecha en el área B2B son:

Distribuidor Mectrónico: provee los productos directamente a negocios individuales.
Adquisicion de electrónico: las empresas individuales crean mercado digitales para miles de vendedores y compradores. 
Mercado de intercambios: mercado digital de propietarios independientes para las entradas directas, por lo general para un grupo industrial vertical.
Consorcio industrial: red industrial privada propiedad de la industria, que coordina las cadenas de suministro con un conjunto limitado de socios.

Modelos de negocios en otras áreas emergentes del comercio electrónico.
 
Se puede encontrar diversos modelos de negocios en las áreas del comercio electrónico
de consumidor a consumidor, de igual a igual, y en el comercio móvil:

Modelos de negocios C2C: conectan a los consumidores con otros consumidores. El más exitoso ha sido el modelo de negocios de generador de mercados utilizado por eBay.
Modelos de negocios P2P: permiten a los consumidores compartir archivos y servicios a través del servicio Web, sin necesidad de servidores comunes. Un reto ha sido encontrar un modelo de ingresos que funcione.
Modelos de negocios del comercio móvil: toman los modelos de comercio electrónico tradicionales y apalancan las tecnologías inalámbricas existentes para permitir el acceso móvil a Web.
Habilitadores de comercio electrónico: se enfoca en proveer la infraestructura necesaria para que las empresas de comercio electrónico existan, crezcan y prosperen.

Conceptos de negocio y las estrategias clave aplicables al comercio electrónico.

Internet y Web han tenido un gran impacto en el entorno de negocios en la última
década, con un efecto en los siguientes conceptos y estrategias:

Estructura industrial: la naturaleza de los participantes en una industria y su poder de negociación relativo al cambiar la base de la competencia entre rivales, las barreras al entrar, la amenaza de nuevos productos sustitutos, la fortaleza de los proveedores y el poder de negociación de los compradores.
Cadenas de valor industriales: el conjunto de actividades realizadas en la industria por parte de los proveedores, fabricantes, transportadores, distribuidores y vendedores al detalle, que transforman las entradas puras en productos y servicios finales al reducir el costo de la información y demás costos por transacción.
Cadenas de valor empresariales: el conjunto de actividades realizadas dentro de una empresa individual para crear productos finales a partir de entradas puras, al incrementar la eficiencia operativa.
•  Estrategias de negocios: un conjunto de planes para lograr rendimientos superiores a largo plazo sobre el capital invertido en una empresa, al ofrecer formas única de diferenciar productos, obtener ventajas de costo, competir en forma global o competir en un mercado estrecho o segmento de productos.

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